SANTIAGO DEL ESTERO.- El mecánico que reparó el cilindro de gas del automóvil que explotó y amputó las piernas a una mujer, falleció a consecuencia de un ataque al corazón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Víctor Hugo Carrizo, el mecánico de 50 años que revisó y soldó el cilindro de gas del Dodge 1500 que explotó el jueves pasado en una estación de servicio de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña.

Carrizo, que había prestado declaración testimonial en el marco de la causa abierta, fue encontrado sin vida en su casa del barrio Palermo y según diagnosticó un médico de Sanidad Policial fue "a consecuencia de un paro cardiorespiratorio".

En tanto, las agencias oficiales de GNC seguían respondiendo a una apreciable demanda para actualizar obleas en equipos de gas instalados en automotores, tras el accidente que amputó las piernas a Mónica Valoy (28) y provocó graves heridas a su esposo Jorge Barraza (31) y su pequeña hija Cristina, de ocho meses.

Diariamente, se observan largas colas y pedidos de cientos por turnos en talleres autorizados para inspeccionar tubos y sistemas de gas colocados en automóviles, camionetas y combis de uso particular y transporte de pasajeros y carga.

En tanto y por disposición del Juzgado del Crimen de La Banda, se procedió a la detención de dos personas y al secuestro de computadoras e impresoras utilizadas para falsificar obleas y de esa manera eludir los controles en las cargas de GNC.